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Chia El 'rival verde' del bitcoin

 Es mediados de mayo y Elon Musk decide sacar su arma más letal, su Twitter. Desde su cuenta, hunde la cotización del bitcoin después de asegurar que Tesla deja de aceptar esta criptomoneda como medio de pago por su impacto en el medio ambiente. El minado contamina demasiado y eso no cuadra con la idea de la compañía de coches eléctricos por excelencia. El éxito de otro proyecto, llamado Chia Network, que se basa en un consumo más responsable de los recursos y que cuenta con el apoyo de grandes nombres, parece más cerca que nunca. Pero no es tan sencillo. Menos de un mes después de ese instante, su propio presidente ha tenido que aceptar un problema de base en su idea: su sistema, aunque consume menos recursos eléctricos, está reventando otro mercado generando toneladas de residuos.      Chia El 'rival verde'  En estos momentos, la moneda lanzada por la compañía Chia Network no para de caer y vive una gran paradoja. Por un lado, es uno de los modelos 'eco' del merca

Meta quiere que mines en el metaverso

NFTs en Instagram  

Mark Zuckerberg anunció que su compañía planea introducir NFTs en Instagram a "corto plazo". Aunque el CEO y fundador de Meta no ofreció una tonelada de detalles, caracterizó la integración de los tokens no fungibles en la aplicación para compartir fotos y vídeos de la compañía como algo en camino una vez que el equipo de Instagram resuelva algunos de los desafíos técnicos.

"Estamos trabajando en traer NFTs a Instagram a corto plazo", dijo Zuckerberg en una conversación con Daymond John de Shark Tank. "No estoy listo para anunciar exactamente lo que va a ser hoy, pero, en los próximos meses, la capacidad de traer algunas de sus NFTs, y espero que con el tiempo ser capaz de acuñar cosas dentro de ese entorno".

En diciembre, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, confirmó que la empresa estaba "explorando activamente" las NFT con el objetivo de llevar la tecnología a un público más amplio. "Creo que es un lugar interesante en el que podemos jugar y también para, con suerte, ayudar a los creadores", dijo Mosseri en una historia de Instagram.


 

Esos planes ya estaban en marcha: El verano pasado, Instagram organizó la "Semana del Creador", una cumbre virtual a la que solo se podía acceder por invitación y que la compañía caracterizó como un "evento privado para creadores de NFT" en sus invitaciones.

 

Interés de Instagram por las NFT

 

El interés de Instagram por las NFT encaja con la visión más amplia de la empresa matriz, Meta, de un lucrativo mundo virtual interconectado repleto de productos digitales. "Espero que la ropa que lleva tu avatar en el Metaverso pueda ser acuñada como NFT y que puedas llevarla a diferentes lugares", dijo Zuckerberg.

Aunque los planes de NFT de la compañía no suponen un gran cambio para quienes han seguido las aspiraciones de Meta, la integración podría ser muy difícil de digerir para algunos creadores reacios a la tecnología.

Twitter habilitó las fotos de perfil NFT para los usuarios premium a principios de este año -una integración que se queda corta respecto a lo que Meta está insinuando aquí-, pero entre el bombo de las criptomonedas de Jack Dorsey y la comunidad NFT existente en la plataforma, las características no fungibles podrían estar más a gusto allí que en Instagram.

También está la cuestión de que el historial de productos de Meta en el criptoverso es irregular hasta ahora, por decirlo generosamente. Enfrentándose a los vientos en contra de los bancos centrales y los reguladores, la empresa redujo los grandes planes para su propia criptodivisa hasta que se parecían poco a sus declaraciones iniciales de una innovación que revolucionaría la industria.

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